HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Falta De Información, Abuelitos Acuden A Centros de Vacunación Este Domingo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La jornada de vacunación contra el COVID-19 inició este sábado, pero ha dejado muchas dudas a la población, en especial a los adultos mayores.

En todos los medios de comunicación se informó que este domingo no estarían abiertos los centros de inmunización, pero varias personas acudieron a los mismos con la esperanza de encontrar atención.

Al realizar un recorrido por algunos de los puntos de vacunación, nos enteramos que desde temprana hora pasaban ciudadanos a preguntar el horario de apertura.

En algunos lugares únicamente pasaban en los autos, se detenían un poco, y al ver que no había personal se retiraban del lugar, sin bajarse del vehículo.

En el Poliforum de Morelia se registró más movimiento de adultos mayores, unos a pie y otros en coche, y al ver las lonas se bajaban a ver si había alguna información.

La mayoría de los que llegaron manifestaron que no existía la información suficiente, además de que no usan medios electrónicos, por lo que prefirieron acudir directamente a los centros de vacunación.

Otra de las inquietudes es qué pasaría si los llaman y no alcanzan a contestar, por lo que desde el jueves viven con ese pendiente.

Al momento en ninguno de los puntos de vacunación del municipio de Morelia, existe información impresa, y algunos otros no cuentan ni con señalamientos al respecto. Cabe señalar que únicamente se atenderá a las personas mayores de 60 años, por ser parte de la población en riesgo, además de que en repetidas ocasiones las autoridades señalan que es necesario esperar la llamada.

Botón volver arriba