HARDNEWSMICHOACÁN

Periodista Fustiga A Silvano Y Hace Que Se Levante De Entrevista En Chicago

STAFF/@michangoonga

Aprovechando la visita de Silvano Aureoles  a la Casa del Migrante Michoacano en Chicago Illinois, en el marco de la gira del mandatario michoacano a los Estado Unidos, entre otras cosas para promover la defensa de los migrantes ante las políticas del presidente Donald Trump,Raúl Ventura Ortiz, reportero del portal digital  radiolatina5.net decidió realizarle una entrevista que al final fue interrumpida abruptamente al abordar temas de seguridad en la entidad.

Apenas habían transcurrido menos de cinco minutos de la entrevista, que además se realizaba en transmisión en vivo vía Facebook, a la que accedió Aureoles Conejo en medio de selfies y saludos y abrazos que los convocados le solicitaban.

En un primer momento, el gobernador michoacano se mostró accesible, sin embargo la entrevista fue cambiando de tono amigable al ser cuestionado sobre temas de seguridad.

¿Porque es tan complicado entrevistarte? Siempre la misma basura” le dijo un periodista a Silvano Aureoles durante un evento en Estados Unidos. El momento fue publicado en un video que muestra al gobernador de Michoacán, un tanto a la defensiva ante las preguntas “incómodas”.


Vera Ortiz acudió al evento en donde haría acto de presencia el mandatario michoacano, y todo iba relativamente tranquilo hasta que comenzó a cuestionarle cómo pretendía apoyar a los migrantes, si la situación no andaba muy bien en el estado.
Más adelante, se empezaron a caldear los ánimos al aseverar que tal vez el verdadero interés del gobernador eran las remesas, pues según datos del entrevistador, representan 1750 millones de dólares, de los cuales el estado se queda con un 25%, ayudando a que Michoacán no refleje altos índices de pobreza.

“Eso te permite que no se eleve el índice de pobreza, yo te pregunto a ti ¿No te parece que es otro mecanismo más para seguir saliendo por la tangente?” señaló Ventura.

Ante estos cuestionamientos Silvano, se defendió indicando que incluso ese viaje era pagado con su dinero y no con el erario público.

Luego el periodista se mostró molesto ante la postura defensiva que estaba tomando Aureoles, y le increpó “¿Por qué es tan complicado entrevistarte?, siempre la misma basura”.

Sin embargo, lo que ya no toleró Silvano es que le dijera que este protegía a grupos delincuenciales, al no querer declarar respecto a José Martín Godoy: “¿Por qué no encontramos respuestas del gobierno de Silvano Aureoles? (…) muchos de ellos no te acusan a ti” y finalizó aseverando que “obstruye la justicia”.

Ante estas declaraciones el gobernador de Michoacán, finalmente perdió la paciencia, se paró e intentó que el entrevistador cortara la grabación, lo cual no consiguió, aunque sí logró salir de la zona gracias a el Secretario de Migrante en la entidad, José Luis Gutiérrez.

Por su parte, Raúl Ventura permaneció dialogando acaloradamente con la Directora de Información y Prensa del gobierno del estado, Yamileth García Vargas, para despuès emitir un mensaje para “evidenciar”· la situación.

El video completo:

Botón volver arriba