MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Será Sede Por Primera Ocasión Del Campeonato Mundial de Natación INAS

STAFF/@liacastaneyra

Este tarde se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Presidente de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de cara a la celebración del Mundial de Natación INAS 2017.

Con la presencia del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Presidente de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual Jose Amaury Russo, Edna Gisel Díaz Acevedo, directora del Cecufid entre otros secretarios, funcionarios y dirigentes deportivos, este día se firmó el convenio que en voz de la titular de Cecufid, es un honor que la Federación haya elegido a Michoacán como sede del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual 2017, evento que por primera vez se desarrollará en el continente Americano y que conllevará la rehabilitación del complejo acuático ubicado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, el cual la Federación dará a conocer oficialmente en la Asamblea General que se realizará en Australia el próximo mes de abril; añadió que esta justa internacional refrendará al estado como un fabuloso destino turístico para los distintos países y estados que vendrán a este importante evento.

El INAS 2017 se celebrará del 27 de noviembre al 04 de diciembre en la ciudad de la cantera rosa, Morelia, además de contar con subsedes como Zirahuén, Pátzcuaro, entre otras, en las que se podrán disfrutar los eventos y conocer sus riquezas culturas y gastronómicas con las que cuenta Michoacán.

En la justa mundialista INAS 2017 participarán 600 nadadores, 100 entrenadores y 40 delegados(países).

Por su parte, Jose Amaury Russo nombró a Silvano Aureoles como Presidente Honorable del INAS 2017, entregándole un certificado que lo avala como tal, así mismo Díaz Acevedo será vicepresidente del comité organizador.

Además, Amaury Russo se le extendió una invitación al Gobernador de Michoacán a la Asamblea General Que se celebrará en Australia del 20 al 25 de abril de este año, donde se dará oficialmente el anuncio del INAS 2017.

En su turno al micrófono, Silvano Aureoles se mostró entusiasmado de que se concrete está firma que se vino desarrollando desde el pasado 6 de junio de 2016, durante la visita del Amaury Russo a México para concretar el acuerdo y realización de la justa INAS 2017.

Silvano Aureoles destacó lo que significa un evento de esta naturaleza donde queda demostrado que no hay barreras para que personas con este tipo de discapacidad puedan llegar a ser campeonas mundiales.

Agradeciendo la realización de este tipo de eventos, Aureoles Conejo mencionó que ello ayuda a modificar la persepcion que se tiene de Michoacán y que tanta falta le hace al estado revertir.

Para finalizar el evento, Silvano Aureoles entregó un presente a Jose Amaury Russo por su amabilidad y visita e hizo un llamado a los encargados de difusión del evento para que se haga un buen trabajo en esa labor.

Botón volver arriba