SOFTNEWS

Van Casi 700 Detenidos En Redadas Antiinmigrante En EE.UU.

STAFF/@michangoonga

Autoridades de Estados Unidos, han detenido a por lo menos 680 inmigrantes por poner «en peligro la seguridad pública, la seguridad de nuestras fronteras o la integridad del sistema migratorio del país», según señala un comunicado del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly.

 

Estos operativos a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se han realizado en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York, y en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, informa ABC News.

En este mismo comunicado se especifica que de estas personas «aproximadamente el 75% son criminales convictos extranjeros». Los delitos por los cuales han sido condenados incluye homicidio, abusos y agresiones sexuales, narcotráfico, atracos a mano armada, maltrato grave, conducción bajo embriaguez y posesión ilegal de armas.

Aunque no se deja en claro si todos los arrestos estaban motivados en la irregularidad de estancia en suelo estadounidense. Kelly, sin embargo sí dejo en claro que Trump le pidió «enfocarse en la remoción de extranjeros ilegales que violaron nuestras leyes migratorias, con especial atención a los que ponen en peligro la seguridad pública».

El propio Trump aprobó en un tuit el trabajo del servicio como un cumplimiento de sus promesas electorales.

Botón volver arriba