HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Michoacán Festeja Que Maestros No Asistieron A Evaluación

STAFF / @OmaidaMelissa

Victor-Manuel-Zavala-Hurtado-entrevista-CNTE-Michoacan
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Festeja Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la poca respuesta que se obtuvo en el examen de evaluación que llevó a cabo el domingo pasado.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la sección XVIII de la CNTE, realizó de nueva cuenta durante una rueda de prensa, un llamado a los docentes a no asistir a la próxima evaluación que pudiera darse el fin de semana próximo, al asegurar que a partir de ello perderían su base y podrían ser despedidos.

“Este fin de semana los compañeros ya entendieron bien que el hecho de ir a una evaluación es prácticamente perder la plaza base, es ser despedidos”, señaló.

Al mismo tiempo, expuso las exigencias de esta organización sindical, que comprenden la cancelación de la evaluación, que se atienda el pliego de demandas que tienen integrado y se pague de manera igualitaria a docentes estatales y federales, así como el pago de los bonos y prestaciones atrasados.

Zavala señaló que hay una carencia de personal como consecuencia de la tercera etapa de jubilación. Se trata de cientos de docentes, por lo que solicitó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) revise esta situación.

Así mismo adelantó que la CNTE exigirá que se resuelva dicha problemática, ya que el tema es clave para la situación magisterial.

El dirigente sindical dio a conocer que a nivel nacional se llevarán a cabo tres foros a nivel nacional, así como un congreso nacional educativo el 24, 25, y 26 de marzo en la Ciudad de México para conjuntar las propuestas educativas de las distintas secciones.

Botón volver arriba