SOFTNEWS

SAC en defensa de los migrantes (mientras, Donald Trump tiembla de miedo) // By Camila Cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (La Trailera)

camila-cienfuegos-los-medios-hoy_

Si yo fuera Donald Trump, me pondría a temblar: el gobernador Silvano va pa´l gabacho a defender los derechos de los migrantes (tiembla Donald, tiembla), y en una de esas, regresa con que recuperamos los territorios de la Alta California, Nuevo México, Texas (y en un descuido hasta la Florida).

Pero dejando de lado el sarcasmo ¿a qué van los políticos a Estados Unidos si no cuentan con peso político en ese país? La realidad es que van a mendigar migajas mediáticas. Son migajas pero sustanciosas, especialmente para quienes aspiran a la silla presidencial, por eso no es de extrañarnos que hasta el Peje acuda a EU por sus respectivos mendrugos. Ricardo Anaya no porque él va a su casa en EU y de paso hace campaña (la ventaja de vivir cerca de donde te sale una chamba).

Saben los políticos que electoralmente, los mexicanos representan una enorme cantidad pero que en el día de las votaciones, los sufragios son casi inexistentes ¿entonces por qué ir? Pus por eso, por los anhelados 15 minutos de fama que obtendrán, aunque en la realidad NO VAN A HACER ABSOLUTAMENTE NADA EN BENEFICIO DE LOS MIGRANTES. No lo hicieron para evitar su partida ¿por qué lo harían ahora?

Y es que suena paradójico o irónico pero, el Estado mexicano que no pudo brindarles las garantías de empleo y seguridad, es el que hoy va a decirles que sigue sin darles las garantías de empleo y seguridad, por lo que es mejor que se queden ahí, donde están.

El gobierno mexicano se asemeja al marido irresponsable que en el matrimonio se desentendió de sus obligaciones y ahora en el divorcio, busca ayudar raquíticamente a la familia (mira nomás que buen hombre, si la culpa es de la vieja y los hijos que nomás se quejan).

En este tour político, también va el titular de la Secretaría del Migrante (quién sabe cómo se llame) a quien ya le prometieron que harán doblemente inútil la dependencia donde cobra pues, a decir de Silvano Aureoles, les duplicará el presupuesto. La aspiración es darles 25 mil por choya a los migrantes deportados y luego que se hagan bolas. Con esto se confirma que el discurso gubernamental habla de lo que gastó, del apoyo que brindó, pero jamás de cuántas personas sacó de la miseria.

Al final, todos son “Bad Políticos”.

Secretario abusivo

Tiene razón el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona: sí puede quitarle su teléfono a una reportera o a cualquier ciudadano, después de todo, es él quien ostenta –por su investidura de secretario de Seguridad- el uso exclusivo de la violencia. Se lo advirtió cual pelafustán a la reportera Alejandra Martínez: “¿Que no puedo? ¿Que no puedo?”. Y aunque en las redes haya quien lo defiende (al secretario) y hasta afirman que es tooooooodo un caballero, la realidad es que el funcionario evidenció la otra cara de sus intenciones.

Una reportera que en su tiempo sufrió los embates de funcionarios abusivos: Sandra Saenz, ahora convertida en enlace de comunicación de la SSP, fue quien precisamente alertó a su patrón de que estaba siendo grabado, como si se tratara a lo que peyorativamente se denomina en el argot periodístico: como una vulgar oreja de gobernación.

Pájara petacona

Lo dije en anterior columna respecto a lo de la contralora, Silvia Estrada: ni Fausto ni Jara han sido notificados por sus supuestos malos manejos administrativos.

Por cierto, a esa columna la llamé: El circo de la Contraloría. Hoy lo confirmo.

¡¡¡Excelente lunes para todoooooooooos!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba