SOFTNEWS

#OMG! La Imagen “Un Asesinato En Turquía” Es La Ganadora Del World Press Photo 2017

STAFF/@michangoonga

La-Imagen-“Un-Asesinato-En-Turquía”-Es-La-Ganadora-Del-World-Press-Photo-2017-1

El fotógrafo de la agencia AP, Burhan Ozbilici, fue reconocido hoy con el prestigioso galardón por la imagen en la que se ve al policía turco Mevlut Mert Altintas, abriera fuego contra el embajador ruso Andrei Karlov.

La imagen que logró sintetizar la convulsión política del 2016 (y casi previendo lo que se nos esperaba en 2017), es la ganadora del World Press Photo de este año, la captura de la escena dio la vuelta al mundo y forma parte de una serie titulada “Un asesinato en Turquía.”

Tomada el pasado 19 de diciembre en un evento en el que Karlov inauguraba una exposición fotográfica, en la imagen ganadora se ve al pistolero vestido de traje, aún con la pistola asesina en la mano derecha. Mientras ésta descansa en dirección al suelo, la izquierda apunta hacia arriba. Visiblemente frenético, el policía turco parece haber olvidado que momentos antes le quitó la vida al hombre cuyo cuerpo yace en el piso.

Asesinato-en-Turquía-es-la-ganadora-del-World-Press-Photo-2017

“Estaba asustado y confundido, pero me pude cubrir en parte detrás de un muro e hice mi trabajo: sacar fotografías”, contó Ozbilici, al día siguiente de que su fotografía fuera ampliamente difundida.

De acuerdo con el fotógrafo de AP, al principio creyó que todo se trataba de una representación teatral. Sin embargo, poco tiempo tuvo que pasar para que se diera cuenta de la seriedad de los hechos. Se trató de “un asesinato calculado con frialdad, que se desarrolló frente a mí y otras personas”.

En una entrevista, Ozbilici reconoció que supo ver la peligrosidad del momento. Sin embargo, su olfato periodístico lo llevó a no dejar de realizar su trabajo. “Comprendí que esto era una gran historia, era historia, un incidente muy, muy importante (…) De inmediato decidí hacer mi trabajo porque podría ser herido, tal vez morir, pero al menos tenía que representar un buen periodismo”, dijo.

Asesinato-en-Turquía-es-la-ganadora-del-World-Press-Photo-2017-2

La fotografía de Ozbilici fue seleccionada de entre más de 80 mil que llegaron para competir en el prestigioso certamen, en el cual el jurado otorgó premios en ocho categorías a 45 fotógrafos de 25 países.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba