HARDNEWSMÉXICO

Ex Gobernador «Se Burló De Nosotros»; Dan Uniformes Enormes A Niños De Primaria

STAFF/@michangoonga

Reclamaron al gobierno por entregar uniformes talla 30 a pequeñines de primaria Adolfo López Mateos, en la comunidad de Mazatianquixco del municipio de Ajalpan, Puebla.

Los padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, reclamaron al ex gobernador Rafael Moreno Valle la entrega de uniformes “enormes” a niños de tallas pequeñas. Para esta entrega el gobierno de Puebla autorizó una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos.

`

Este 12 de febrero la institución publicó en su cuenta de Facebook, una serie de fotos donde se muestra a los niños con pantalones de talla 30 y también denunciaron que el anterior ciclo las tallas fueron extra chicas. Sin embargo el mensaje este lunes 13 fue borrada.

Después de que hiciera viral la publicación, la Secretaría de Educación Pública, anuncio que ya esta tomando medidas al respecto.

En 2015 inició la primera etapa de este programa. En febrero de 2016 durante la comparecencia de Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, reveló que el gobierno del estado gastó 189 millones 595 mil 184 pesos en la entrega de 810 mil paquetes escolares: uniforme, mochila y morrales a alumnos de primaria en los 217 municipios.

Botón volver arriba