SOFTNEWS

Carreteras de Lázaro y Petacalco // By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

marea-politica-alfredo-gomez-el-sombra_Hace varios años las enramadas tuvieron su época de bonanza, actualmente se encuentran vacías, el motivo, el rumor de la inseguridad en las carreteras, los asaltos y otro tipo de delitos, no a todos les pasa, a quienes han tenido la desagradable experiencia le queda como consuelo relatar sus experiencias, que de boca en boca, se va deformando la información magnificando el suceso y en ocasiones en ese trajinar se exagera dando paso a el rumor.

«¿Vas a Caleta Michoacán o a Manzanillo por la costera? “Mejor no vayas, están asaltando”… ¿Vas a Petacalco o a Zihuatanejo, Guerrero por la carretera federal, vete en caravana están asaltando…».

Nosotros mismos, Michoacanos y Guerrerenses propagamos el rumor, que para los prestadores de servicios ha sido malo para sus ventas, de que se dan hechos desafortunados eso nadie lo puede negar, pero entre nosotros dejemos de caer en los rumores, debemos trabajar en crear las condiciones para que la Zona Económica Especial aterrice.

Las Playas de Petacalco antes llenas de gente, ahora lucen tristes y vacías, la mala fama creada a partir del rumor, ha cumplido su cometido, alejar al turista y visitantes.

En este sentido la Diputada local Eloísa Berber Zermeño, invitó a la Secretaría de Turismo a realizar un recorrido por la Costa, visitar las enramadas del Río, allá por la Colonia Revolución en las Guacamayas, Michoacán, al respecto la diputada Eloísa expresó:
«Invité a la Secretaria de Turismo a venir a la enramadas del río, casi nadie las conoce, no tiene los señalamientos adecuados, dotarlos de baños con vestidores y regaderas», en otro contexto referente a la Comisión Especial de la Zona Económica Especial que preside la diputada Berber la cual señaló: «En primer lugar convocaré a la instalación de las mesas de trabajo, existen empresas interesadas las cuales requieren vivienda, servicios educativos y de recreación, hospitales, también buscaremos cómo se puede compensar a la Ciudad, y que el crecimiento con el Puerto sea de manera armónica y el punto más importante es pasar la propiedad de la Isla de la Palma a el gobierno federal”.

Los supuestos propietarios  de terrenos en la ISLA DE LA PALMA y que mantenían desde hace 10 años un plantón, fueron desalojados el pasado Viernes 10 de este mes por elementos de la policía Michoacán y del grupo de GOES del Gobierno del Estado de Michoacán.

Ya comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica de Petacalco, Guerrero, los diputados Carlos Y Crescencio Reyes gestionaron el recurso por un monto de cuatro millones ochocientos mil pesos, que dará una nueva cara a Petacalco, ellos ya están trabajando para dotar de infraestructura a Petacalco con miras a la ZEE (Zona Económica Especial).

Todo un éxito fue la muestra gastronómica en las Fiestas de la Unión Guerrero 2017, el Presidente municipal Aviud Rosas Ruiz, se mostró muy contento por la asistencia de la gente, expresó que pese a la situación económica y el recorte presupuestal, se mantendrá hasta donde se pueda la planta laboral.

¡Hasta la próxima Marea Política!

Botón volver arriba