HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Poder De Base Pide Que Gobierno Estatal Ya Suelte Los Recursos

El líder seccional acusó que la Federación ya pagó quincenas y el incremento salarial, por lo que desconoce la falta de pago

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El líder Seccional de un ala magisterial denominada Poder de Base de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, acusó al gobierno estatal de no soltar el recurso que la Federación entregó desde el pasado 7 de julio para el pago de salarios e incremento salarial de los maestros estatales.

“La Federación nos informa que el día 7 de julio en todos los estados, menos Michoacán, pagó a los trabajadores de la educación la tres quincenas del receso vacacional y el incremento salarial”, acusó tras señalar un trato discriminatorio por parte del gobierno silvanista, por pagarle sólo a los de base federal.

Indicó que a partir de hoy, decidieron manifestarse frente a Palacio de Gobierno y presentar ante todos los ayuntamientos un documento para denunciar el trato discriminatorio y el silencio del gobierno del estado ante la falta de pago.

“Hay un silencio absoluto y ya no hubo respuesta, empezamos a observar es que se quería manejar el discurso de que no llegó en tiempo y forma lo de la Federación, pero tenemos ya el dato fidedigno, con qué folio y rubro se hizo llegar el recurso, como se solicitó, quincena tras quincena”, acusó.

Finalmente, indicó que el Estado dejó entrever la posibilidad de haber banca rota en cuanto al sector educativo, administrativo y en lo judicial, ya que tampoco se les ha pagado a los trabajadores del Poder Judicial, Fiscalía, los de confianza y hasta los policías.

“Tenemos el dato de que a una parte del Poder Judicial también se les adeuda, a las trabajadores de confianza de gobierno del estado y la cuestión se está generalizando y el gobierno del estado está tratando de solicitar por adelantado a la Federación pero creemos no hay condiciones para ello porque terminan en menos de dos meses”, finalizó.

Botón volver arriba