HARDNEWSMICHOACÁN

Artículo 19 Emite Alerta Por Amenaza Del Titular De La SSP Michoacán Contra Reportera

STAFF/@michangoonga

La oficina en México de la organización internacional Artículo 19, con sede en Londres, ha emitido la tarde de este sábado una alerta para Michoacán, por el caso de la periodista Alejandra Martínez, quien ayer fue agredida por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, en los momentos en que una reportera realizaba su labor, grabando las quejas que ciudadanos y comerciantes del puerto de Lázaro Cárdenas le exponían directamente al funcionario.

Corona Martínez determinó que la trabajadora de los medios no podía realizar su labor, ante lo cual ordenó a sus guaruras quitarle el aparato, e incluso él mismo trató de arrebatarselo.

El incidente se suscitó ayer viernes  durante el evento de Instalación de la Comisión Para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de la CONAGO, realizado hoy en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Artículo 19 México es una organización independiente y apartidista que promueve y defiende el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas, de acuerdo a los más altos estándares internacionales de Derechos Humanos.

La alerta exige al secretario Corona Martínez, y a las autoridades locales en general, abstenerse de cometer actos violatorios de los derechos humanos al acceso a la información, a la libertad de expresión y de prensa. Por otro lado, instamos a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Michoacán (CEDH Michoacán) investigar los hechos anteriormente descritos y emitir la recomendación pertinente.

“Finalmente, demandamos que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrito a la Secretaría de Gobernación, refuerce las medidas de protección para Alejandra Marina Martínez y su familia considerando los antecedentes de agresiones”, concluye la alerta, la cual se puede consultar en el siguiente link:

Para más info: https://articulo19.org/secretario-de-seguridad-publica-de-michoacan-amenaza-a-reportera/

Botón volver arriba