HARDNEWSMICHOACÁN

Secretaría de Salud invita a tomar precauciones para evitar accidentes con los niños en casa

STAFF / @michangoonga accidentes

Con el fin de prevenir los accidentes en niños en esta temporada vacacional de verano, la Secretaría de Salud en el Estado, recomienda a los padres de familia extremar precauciones en sus hogares, destacó, Agustín Rodríguez Hernández, encargado del programa de accidentes en niños.

Señaló, “en el periodo vacacional de julio y agosto se observa un incremento de accidentes en el hogar entre 5 y 7 por ciento en relación al resto del año, debido a que el menor esta la mayor parte del día en su casa sin el cuidado de un adulto y no se tienen las medidas preventivas adecuadas”.

Dijo que de acuerdo con información proporcionada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SUIVE), se reporta que hasta la semana 26 de 2013 se muestra una reducción del 2 por ciento en accidentes en menores, a comparación con el año anterior.

Informó, “las mordeduras de perro son las principales causas por las que los niños ingresan al hospital con un 38.7 por ciento, seguida por quemaduras con un 30 por ciento y en tercer lugar los accidentes de tránsito con 22.5 por ciento”.

Por ello, es importante que los papas estén al pendiente del cuidado de los menores cuando convivan con mascotas, también es importante no dejar cosas calientes a su alcance y evitar que jueguen en la cocina.

Si es posible colocar barandales y puertas de acceso para las escaleras o azoteas, cuando salgan de paseo se recomienda utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, cruzar por esquinas y puentes peatonales, a fin de evitar accidentes de este tipo.

Es importante no olvidar que las caídas e intoxicaciones en el hogar son igualmente en este periodo vacacional muy frecuentes, por lo que se recomienda vigilar a los niños para que no suban a azoteas, así como no dejar objetos tirados en el piso y para evitar intoxicaciones colocar los envases y medicamentos fuera del alcance de los niños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba