HARDNEWSMÉXICO

Anuncian Inversión De 251mdp En Complejo Industrial En La Piedad

STAFF / @michangoonga

Salvador-Jara-y-Peña-NietoA través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado dio a conocer una inversión de 251 millones de pesos y una proyección a mediano plazo de 650 millones de dólares para ampliar su capacidad de operación en un 300 por ciento, que anunció el Grupo Bafar ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Salvador Jara Guerrero, al informar de la construcción de un Complejo Industrial de Procesamiento en el municipio de La Piedad.

En la residencia oficial de Los Pinos, los integrantes del corporativo dedicado a la producción y distribución de productos cárnicos, lácteos, entre otros, mencionaron que en una primera etapa se crearán de manera inmediata 5 mil 100 plazas laborales para la zona de La Piedad, adicional a los 600 empleos actuales de su Planta en dicho municipio; a mediano y largo plazo se generarán 50 mil empleos directos e indirectos para el Bajío mexicano.

Se estima que la producción del Complejo Industrial de Procesamiento de La Piedad, requerirá un consumo potencial de 90 millones de pollos, 2 millones de canales de cerdo y 300 canales de res, lo que potenciará la economía de la zona ya que impacta en 24 municipios de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, que forman parte de la región número uno en producción porcina del país.

De igual manera, el proyecto demandará alrededor del 33 por ciento de la producción de cerdo, 31 por ciento de la producción de pollo y el 21 por ciento de res que se genera entre las tres entidades antes citadas y que está valorado en 13 mil millones de pesos. Además de favorecer la integración de cadenas productivas y la sustitución de importaciones;  con la ampliación de su planta productiva, se atenderán los mercados de exportación de Estados Unidos, Japón, Corea, China y Rusia.

Al respecto, el gobernador Salvador Jara señaló que la aspiración de toda sociedad es el bienestar, y el camino para conseguirlo son las inversiones, que se traducen en empleo pero también en educación y salud para los habitantes. Ante ello, celebró que Grupo Bafar tenga la confianza de depositar su capital en Michoacán, lo que sin duda ayudará a potenciar la economía y también a atraer más inversiones.

El mandatario estatal recalcó que el año pasado Michoacán se posicionó como la tercera entidad con mayor crecimiento económico; además, Michoacán  ocupa el primer lugar en valor de producción agrícola en el país, indicadores que representan una buena oportunidad para los negocios.

Botón volver arriba