HARDNEWSMICHOACÁN

Difieren Empresarios Michoacanos Postura Sobre Marcha Propeña

STAFF/@ Matilda Martínez

Difieren-Empresarios-Postura-Sobre-Marcha-Propeña

Al anunciar que este próximo domingo se llevará a cabo la marcha nacional “Vibra México” a la que se adhirió la entidad, integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán (FUCIDIM), discreparon sobre sí la movilización es propeña.

Roberto Delgado Ramírez, presidente de la asociación, afirmó que dicha movilización sí es propeña, pero explicó que la finalidad primordial es brindar el respaldo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que asuma una postura “más enérgica” frente a su homólogo del norte.

“Sí es propeña, pero es para exigir al presidente y tenga el respaldo ciudadano, de mantener una posición firme, porque al final es el presidente de todos los mexicanos y como tal el principal responsable del posicionamiento del país y que no exista la posibilidad de que se aminore la dignidad del pueblo mexicano”, señaló.

No obstante, ante estas declaraciones, Gabriel Montiel, consejero del Fucidim, le pidió el micrófono a su presidente para manifestar que difiere con tal opinión.

Rechazó que sea una marcha “propeña” y dijo que la movilización nacional es para exigir una posición “firme y categórica” de Peña Nieto frente al gobierno de Estados Unidos.

“No es propeña, porque la marcha, no la patrocina, ni la promociona nadie del sector público, esto viene de organizaciones de la sociedad civil mexicana y nace en México en causa en común, pero no es en pro del presidente de la república”, refutó.

Botón volver arriba