SOFTNEWS

Tinoco el misterioso // By Topota Madre

 

Topota-Madre-02

Por Topota Madre

Nada es fortuito en la política, especialmente cuando hay elecciones a la vuelta de la esquina, como tampoco es casual que el exgobernador, Víctor Manuel Tinoco Rubí, tenga una reunión con legisladores de su partido y que además se identifican con el grupo del excandidato perdedor Chon Orihuela: Yarabí Ávila, Xóchitl Ruíz y Armando Guzmán, así como con Vanina Villegas, secretaria de Gestión Social del PRI y Jorge Guerrero Ochoa, controvertido exlíder priísta en tiempos del gobierno del propio Tinoco.

Pero si bien el exgobernador Tinoco se ha caracterizado por llevar un bajo perfil luego concluir su gobierno en el 2002, y salvo por algunas actividades políticas limitadas a algunas participaciones opinativas en radio y redes sociales, una reunión con personajes, hasta cierto punto de vista claves, llama poderosamente la atención.

En los corrillos de la política se dice que ya comienza a maquinar algunas actividades que, a decir de algunos políticos y periodistas, va encaminado a una de tres cosas:

  1. Promover la expulsión o por lo menos acotar al siempre activo Fausto Vallejo que viene con todo (y con sus hijos en primera fila) para acaparar candidaturas. No es desconocido que el exgobernador Vallejo, a diferencia de Tinoco, se ha mantenido muy movido dentro y fuera del gobierno. En últimas fechas se ha hecho acompañar de sus dos vástagos por distintas zonas de su feudo Moreliano, haciendo actividades que se asemejan a lo que hacen los políticos en tiempos electorales. Recordemos que Tinoco tiene también a un hijo despachando como regidor y quizá quiera también darle un acomodo en alguna próxima candidatura.
  2. Retirar a la diputada Adriana Hernández de la coordinación del grupo parlamentario priísta. Tampoco es secreto que la legisladora ha tenido fuertes desatinos para lograr la unificación de los miembros de su camarilla, y eso que los del PRI se caracterizan por su legendaria disciplina,y;
  3. Blindarse ante posibles investigaciones de malos manejos de su pasada administración. Para algunos críticos, el crack financiero que hoy aqueja al gobierno estatal debe extenderse en su investigación seis años anteriores a la administración del perredista Lázaro Cárdenas Batel. Tinoco estaría tomando precauciones al respecto.

Cualquiera que sean las razones, hay mucho de considerar, después de todo, en la política nada es casual.

Botón volver arriba