MÉXICOSOFTNEWS

Fallece El Escritor Mexicano Eusebio Ruvalcaba

STAFF / @michangoonga

Eusebio-Ruvalcaba
Foto Vía: El Universal

Se ha confirmado el fallecimiento del escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba, a los 65 años de edad, así lo informó Mauricio Montiel, Coordinador de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El pasado 7 de enero, el escritor fue hospitalizado por un hematoma cerebral, sin embargo, hasta el momento no se han confirmado las causas de su fallecimiento.

Ruvalcaba nació en 1951 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue autor de 12 libros de poesía, 13 de cuento y más de una docena de novelas, entre ellas la más reconocida “Un hilito de sangre”, la cual fue llevada a la pantalla grande por el director Erwin Neumaier.

Además de publicar otras obras destacadas como “Poco son los elegidos perros del mal”, “Clint Eastwood”, “Hazme el amor”, entre otras, el escritor fue colaborador de El Nacional, Novedades, El Día, El Financiero, La Mosca, entre otros.

A través de Twitter, el nombre del escritor ha permanecido como tendencia, ya que distintas personalidades han lamentado su fallecimiento, como el presidente Enrique Peña Nieto, el actor Gael García Bernal, entre otros:



 

Con Info: El Universal

Botón volver arriba