HARDNEWSMÉXICO

UNAM Apoyará A Chavos Deportados De EE.UU

STAFF/@michangoonga

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, indicó que la máxima casa de estudios apoyará a los estudiantes que sean deportados de Estados Unidos, además llamó a generar nuevas propuestas para el desarrollo de México.

“La defensa de nuestra dignidad y soberanía está y debe estar por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos”, sostuvo en el evento “México a 100 años de su Constitución: Balance y reflexiones desde la UNAM”.

Señaló que se envió una carta a las 39 universidades norteamericanas, con las que tiene convenio la UNAM para mostrar las posibilidades para las adversidades que puedan tener para continuar sus estudios en el país vecino.

Agradeció a la Asociación de Universidades Públicas norteamericana el apoyo a los jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad migratoria.

Por otra parte solicitó a las áreas de humanidades, ciencias sociales y científicas de la UNAM analizar “nuevas propuestas que permitan enfrentar los embates que estamos sufriendo y formular una nueva agenda para el desarrollo de México”.

 

Botón volver arriba