HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso Busca Abrir Discusión Para Aprobar Aborto Legal En Michoacán

En redes grupos provida han convocado a manifestarse fuera del Congreso para exigir no se apruebe el aborto legal

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

En su primera sesión del 2022, el Congreso del Estado de Michoacán se pondrá sobre la mesa la despenalización del aborto en Michoacán, al colocar a lectura, discusión y votación el dictamen con el que se da el “Ha lugar” para admitir la discusión de la iniciativa presentada en noviembre por la diputada María Gabriela Cázares Blanco sobre la interrupción legal del embarazo.

Esta iniciativa presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales de ser aprobada abriría la discusión sobre la interrupción legal del embarazo, luego de haber sido turnada a dicha comisión para su análisis.

“ÚNICO: Se Declara Ha Lugar a Admitir a Discusión, Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 2° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.”, señala el dictamen con proyecto de acuerdo con el que se declara el “Sí a lugar” para la discusión.

En la iniciativa presentada por la diputada del PT, se busca reformar el primer párrafo del artículo 2 de la Constitución de Michoacán, para que el estado garantice la interrupción legal del embarazo hasta antes de la semana 12 de gestación, así como la no criminalización de las mujeres que decidan abortar.

«Artículo 2º.- Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos, así como a disponer de los bienes, servicios e información para el pleno ejercicio de su derecho a la salud sexual y reproductiva. El Estado reconoce los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las personas gestantes, por lo que deberá garantizar a estas la interrupción legal del embarazo, al menos dentro de las primeras doce semanas de gestación, de forma segura y gratuita; en el Estado de Michoacán de Ocampo queda prohibida la criminalización absoluta del aborto.», quedando de esta forma en caso de ser aprobado.

Ante este punto de la Orden del Día, se ha realizado la convocatoria para que grupos provida, quienes están en contra del aborto, se manifiesten a las afueras del Palacio Legislativo, exigiendo que no se apruebe el aborto legal en Michoacán.

Atención familia #Provida en el estado de Michoacán quieren modificar la constitución para permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas defendamos la vida #MichoacanProvida #TodaVidaCuenta pídele a tu representante qué defienda la vida @CongresoMich @AccionNacional”

https://twitter.com/Alfonsvargasb/status/1494442175073075212
Botón volver arriba