HARDNEWSMICHOACÁN

Requiere Una Reforma Profunda Para Recaudar Recursos De Manera Efectiva: Alcalde

STAFF/@michangoonga

Víctor-Manuel-Báez-Ceja

Hoy los municipios tienen más contacto con la sociedad , para saber las necesidades que les preocupa, tal es el tema de la seguridad, el problema de recaudación para que esta sea efectiva, señalo el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, en una rueda de prensa que se llevó a cabo al sur de la capital michoacana.

Los municipios están diseñados para que la recaudación municipal nos permita dar respuesta a las necesidades y las demandas de la ciudadanía, sin embargo señalo que se encuentran desvalidos porque no hay una cultura de pago de agua y predial o no hay la capacidad económica para cubrirlo “Nos hace falta de cultura o concientización en este sentido y lógicamente no existe un sistema recaudatorio exitoso y efectivo, para ello se requiere una reforma integral”. Se requiere una legislación verdadera y de fondo que haya participación de todos los sectores de la ciudadanía que son los que conocen el tema.

Con respecto a la seguridad señalo que es un  tema importante que se debe poner en la mesa de la Cámara de Diputados y Senadores, por lo que solicitaron que en la próxima sesión se trate la ley de seguridad interior, pero que debe tomarse en cuenta la participación de los municipios, puesto que nosotros sabemos cuál es la problemática de la inseguridad  fuero común y del fuero federal, resaltó Báez Ceja.

Hoy el tema de seguridad es prioritario más que otra cosa, si tú le preguntas a un ciudadano qué lo que más le preocupa más allá de tener un alimento, es tener certeza de su vida y seguridad.

Entre tanto agregó que para concentrar los recursos económicos, es necesaria una reforma integral que permita generar mecanismos para generar una recaudación efectiva.

Botón volver arriba