SOFTNEWS

#OMG! El Dólar Estadounidense Tiene Un Mal Arranque En La #EraTrump

STAFF/@michangoonga

Dólar
Mal inicio El dólar tiene su peor valor desde 1987.

El dólar estadounidense ha perdido su encanto gracias a las duras palabras del presidente Donald Trump.

Cabe destacar que el billete verde subió inicialmente después de que Trump fuera elegido, a medida que los inversionistas apostaron a que su agenda de recortes de impuestos y de gasto en infraestructura aceleraría la economía estadounidense.

Pero gracias en parte a las quejas de Trump de que el dólar fuerte está “matando” a la economía estadounidense, el dólar retrocedió 2.6% frente a una canasta de monedas en enero. Fue el peor enero para el dólar desde 1987.

Al parecer la estrategia que está utilizando el polémico Presidente de los Estados Unidos no le está funcionando del todo ya que el dólar está retrocediendo por otras razones también.

El ‘rally Trump’ en el mercado, por ejemplo, se ha enfriado en las últimas semanas debido a que los inversionistas ya no están tan seguros de que el estímulo que prometió ocurra pronto.

Específicamente, existe una preocupación creciente de que el gasto en infraestructura y los masivos recortes impositivos que Trump quiere no se realicen tan rápido como los inversores esperaban. Eso significa que cualquier beneficio para la economía y el dólar tampoco se percibirá.

Los analistas monetarios también señalaron a grandes signos de interrogación sobre la política comercial de Trump. Muchos temen que si Trump adopta una postura proteccionista al imponer aranceles provocará una guerra comercial que perjudicará a la economía estadounidense. Eso sería malo para el dólar.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba