MORELIA

No Son Enchiladas Pero Pediré A Bedolla Lo Cheque: Godoy A Trabajadores Del COBAEM

Godoy “oh, pues ni que fueran enchiladas, ya no soy el gobernador” y la maestra lo tomó por el lado amable “las de Pátzcuaro, las de Pátzcuaro”.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Maestros y maestras de Telebachillerato corrieron a toda prisa para alcanzar al exgobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, para poder expresarle la desesperación económica que viven tras que en este actual mandato estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, no les ha pagado recursos pendientes desde hace 10 meses.

“Ya estamos desesperados, realmente desesperados, llevamos diez meses de retraso en nuestros pagos, en lo que son nuestras prestaciones, ellos argumentan que nos servimos con la cuchara grande, usted sabe que no es cierto, porque usted fue testigo de todo eso”.

Además le recordaron a Godoy Rangel que él siendo mandatario estatal, les ayudó a construir mejores condiciones generales laborales, por lo que de manera atenta le solicitaron a que los ayude a solucionar esta situación en el estado.

Y asentado con un sí, reconoció que él les ayudó en sus tiempos de gobernador a lograr esas mejores condiciones laborales en este nivel educativo.

Al escuchar las peticiones que aquejan a este gremio por la enseñanza a los adolescentes, Godoy Rangel les respondió que buscará un acercamiento con el gobernador morenista, para pedirle que los reciba a través de una comisión.

Otro de los maestros presentes le dijo que los ayude a solucionar esto, pues al sentir que las respuestas de haber que puedo hacer por parte del exgobernador, de inmediato le expresó:

“Es que yo ya no doy órdenes, cuando yo daba órdenes, yo los ayudaba”

Una de las maestras ante esta respuesta, le hizo saber que si puede exhortar al gobernador, y que además que si puede comentar este asunto a sus compañeros en la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que Leonel Godoy Rangel, actualmente es diputado federal por el distrito 1 en Michoacán, dentro de la LXV Legislatura.

Ante el reiteró de que los ayude y de la confianza que le tienen,  una vez más les hizo saber que lo va a intentar, pero la misma maestra le respondió “no, no lo intente” por lo que el diputado federal con rostro sonriente le dijo “oh, pues ni que fueran enchiladas, ya no soy el gobernador” y ella lo tomó por el lado amable “las de Pátzcuaro, las de Pátzcuaro”.

Esto fue expresado sobre las calles aledañas a la plaza Valladolid, donde el ejecutivo estatal realizó un mitin tras la entrega de su primer informe de gobierno ante la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba