HARDNEWSMORELIA

¡Atenti, Atenti! Corte De Circulación Por Obra Del Colector Del Río Chiquito

STAFF/@michangoonga

¡Atenti,-Atenti!-Corte-De-Circulación-Por-Obra-Del-Colector-Del-Río-Chiquito-1

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, informa que, con motivo de la obra del Colector Sanitario Margen izquierdo del Río Chiquito, a partir de este viernes 3 de febrero del año en curso, se cerrarán las vialidades de Avenida Ventura Puente en el cruce con Solidaridad, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar medidas alternas de circulación.

El titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que el cierre de estas importantes arterias viales se llevará a cabo desde las 21:00 horas de este viernes hasta el lunes 6 del presente mes, tratando de provocar las menores afectaciones posibles al grueso de la población.

De esta manera, abogó por la comprensión de la ciudadanía ante este y otros proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en distintos puntos de la capital michoacana, bajo el entendido de que las “molestias causadas son temporales, mientras los resultados serán permanentes”.

Sosa Tapia, precisó que para los automovilistas que transitan de la Avenida Ventura Puente desde el Boulevard García de León hacia la Avenida Camelinas y viceversa, existen dos vías alternas de circulación; la primera es por la calle Colegio de San Miguel, Avenida Solidaridad, Isidro Huarte, Cutzi o Irretiticateme y Ventura Puente. La segunda opción es tomar la calle Aristeo Mercado, dar Vuelta en José Rentería Luviano, después en Alejandro Volta hasta llegar a la Ventura Puente.

¡Atenti,-Atenti!-Corte-De-Circulación-Por-Obra-Del-Colector-Del-Río-Chiquito-2

Indicó que en el caso del transporte público las combis que modificarán su ruta son: Amarilla 1 y 2, Café 1 y 2, Coral 2 y 2A, Gris 3, Roja 3, 3ª y 3B, las cuales transitarán por las vialidades antes mencionadas.

“Prácticamente serán tres los días que estará cerrado el paso vehicular por el cruce de la Avenida Solidaridad y la Ventura Puente, mismo que sabemos es uno de los puntos medulares de tránsito, por ello, los trabajos del colector se realizarán durante el fin de semana, evitando mayores complicaciones viales a los morelianos”, insistió el funcionario municipal.

 En este marco, recordó que esta obra, en la que se invierten 10 millones 127 mil pesos, es fundamental ya que hará que al menos 70 litros por segundo de aguas negras de las colonias aledañas no desemboquen en el Río Chiquito, pues gracias a la tubería que se instalará llegará directamente a la planta tratadora de aguas residuales, provocando que el vital líquido corra limpio por este afluente.

 Para finalizar, el encargado de la ejecución de obra pública en el municipio, destacó que la encomienda del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es hacer obras de calidad y que tengan un impacto directo en la población.

Botón volver arriba