MORELIASOFTNEWS

#Morelia Seguridad De Los Corredores, Prioridad De La Carrera Nocturna SIMUDE 5K

STAFF/@michangoonga

carrera simude 5k moreliaLa prioridad de la Carrera Nocturna SIMUDE 5K Corazones Unidos = Corazones Más Fuertes, será la seguridad de los runner’s participantes, coincidieron en apuntar representantes del ayuntamiento capitalino, de la Policía Municipal, la Cruz Roja, un Quirofisiatra, la Dirección Técnica del evento y los coordinadores de servicio médico y de trayecto y montaje.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE), ubicada en la Unidad Deportiva Morelos Indeco y fue presidida por la directora técnica, Rebeca Liliana Barrera Téllez y el coordinador de Trayecto y Montaje de la carrera, Jorge Enrique Reyes Gámez.

Por su parte el Ctte. Julio Cesar Uribe de la Comisaria de la Policía Municipal Unidad Morelia, hizo referencia a que la planeación es la base del éxito de este tipo de actividades sobre todo tratándose de personas de diversas edades. La Policía dijo, cuenta ahora con la información necesaria para establecer su estrategia para proveer de seguridad a todos los participantes.

Asimismo dejó en claro que uniendo esfuerzos en el marco de políticas transversales, se fortalece la cultura del deporte en general, se reconstruye el tejido social y se previene el delito y esta carrera es ejemplo de ello, destacó.

Por su parte Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, coordinador de Gestión y Cultura de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, refirió que ya tienen lista su logística para el apoyo de este evento que por la fecha (11 de febrero), se sumará a los atractivos que ofrece el ayuntamiento al turismo y la gente de casa como en el caso del encendido de la Catedral entre otros.

A su vez el Quirofisiatra Juan Olmos, comentó que en estos eventos, algunos corredores sufren incidentes que pueden ser atendidos de inmediato y estará coordinado con personal de Servicio Médico del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y de la Cruz Roja, señaló a su vez José Eduardo Muñoz Chio.

Finalmente el coordinador de Trayecto y Montaje, Jorge Enrique Reyes Gámez precisó que el día de la carrera empezarán a montar a las 14:30 horas sin afectar el tráfico y se cerrará la circulación en la avenida Madero en tramo que comprende las calles de Abasolo hasta Morelos a las 18:15 horas y la carrera inicia a las 19:00 horas. Se pretende que solo se afecte el tráfico por dos horas y media y ya tiene conocimiento la COCOTRA, acotó.

Botón volver arriba