SOFTNEWS

Cielo Despejado Para El Día De Tu Boda Por 150 Mil Dolaritos

STAFF @michangoonga

Una compañía de lujo llamada Oliver´s Travels está brindando a sus clientes más ricos un innovador servicio para su casamiento: un cielo limpio de nubes. Por 150 mil dólares ofrecen aparecer los cúmulos e inducir la lluvia una semana antes de la boda para asegurar un firmamento celeste para la ceremonia.

Boda sin nubes

Puede sonar ridículo, pero la siembra de nubes es una técnica científica comprobada. Esta consiste en lanzar desde una avioneta dentro de las nubes grises una especie de cohetes que tienen dentro cristales de yoduro de plata. Estas partículas congelan el agua que hay dentro de ellas para que sigan creciendo en su tamaño y finalmente caigan como nieve, pero se transforman en lluvia un poco antes de llegar al piso.

Sin embargo, la siembra de nubles no es nueva, sino que fue descubierta en Rusia aproximadamente en 1940 para prevenir las precipitaciones en las manifestaciones.

Desde ese momento, la técnica se expandió y se ha utilizado a lo largo del mundo para impedir la niebla en aeropuertos, estimular las nevadas en los lugares de esquí y reducir el daño del granizo en las ciudades.

En China, se aplica  antes de las vacaciones para inducir la lluvia, difuminar la contaminación,  y asegurar un cielo azul. Además, este método se utilizó en la boda del Príncipe Willian y Kate Middleton en 2011.

Con información de Daily mail

Botón volver arriba