STAFF/@OmaidaMelissa
De los 12 Centros Penitenciarios con que cuenta el Estado, hay algunos nuevos que no se han echado a andar por falta de agua y luz, como el de Apatzingán y el de Los Reyes, comentó en entrevista José Candelario Contreras López, director del Sistema Penitenciario en Michoacán, apenas quede listo el de Apatzingán, comentó, serán trasladados los 165 pesos que se encuentran en el reclusorio actual, que “ya está muy viejo y está en malas condiciones”.
“Por ejemplo al de Apatzingán le faltan algunas cuestiones como agua y luz, ya lo estamos haciendo, con el apoyo de la Presidencia Municipal hemos metido el agua y estamos por este mes por meterle la luz, y trasladar, yo creo a mediados del año a las personas privadas de la libertad que están en un Cereso ya muy viejo y con muy malas condiciones”
Cuestionado a que se debió el retraso, el funcionario contestó “no se, yo tengo aquí apenas seis meses, y antes, yo no soy Michoacano”.
Contradiciéndose en sus declaraciones, apunto “No son malas condiciones, es la instalación ya muy vieja, son 1965 lo que tiene el Centro Penitenciario de Apatzingán, la instalación ya está muy vieja, no quiere decir que estén hacinados, no, las instalaciones son muy viejas, igual que aquí el J. Mujica, son de 1958, entonces las instalaciones tampoco se les dio mantenimiento en su oportunidad y se deterioran con el tiempo y mas el de Apatzingán por las condiciones climatológicas.
Dijo que será hasta junio que el Reclusorio de Apatzingán estará operando.