HARDNEWSMICHOACÁN

Se Lava Congreso Manos, Sobre Inconstitucionalidad En Disminución De Prerrogativas

STAFF/ Matilda Martínez

Pascual-Sigala-Páez-Disminución-de-prerogativas

El Congreso del Estado se lavó las manos sobre la posible inconstitucionalidad en la disminución de 5 por ciento sobre las prerrogativas a los institutos políticos por parte del órgano electoral, debido a que no analiza una reforma a la ley para disminuir o ajustar los presupuestos que se otorgan anualmente a los institutos políticos.

Este lunes, durante la sesión extraordinaria el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a libre albedrío decidió disminuir 8 millones de pesos a los partidos políticos, pero algunos manifestaron la ilegalidad de dicha resolución y amagaron con acudir ante los tribunales para exigir el recurso.

El presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, Pascual Sigala Páez, refirió que está a favor de los ajustes presupuestales en detrimento de los partidos políticos y añadió que sí existen irregularidades el órgano electoral tendrá que responder ante las instancias correspondientes.

El legislador perredista, rechazó que ante la escasez de recursos, el próximo proceso electoral del 2018, se encuentre en riesgo y negó que existan posibilidades para otorgar una ampliación presupuestal al IEM.

Botón volver arriba