HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arranca Programa De Sanidad Animal

STAFF/@michangoonga

Rescata-SSP-A-Persona-Privada-De-Su-Libertad-En-Tanhuato

Con la vacunación de cerca de 200 cabezas de bovinos en la Tenencia de San Nicolás Obispo, arrancó el Programa de Sanidad Animal 2017 en el municipio de Morelia, la cual se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA) mediante la donación de las sustancias médicas, con las que ganaderos podrán prevenir enfermedades mortales en su ganado, así lo aseguró el Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Cecilio Zamora Ramos.

Gracias a las gestiones y coordinación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el Gobierno del Estado, se logró obtener apoyo para arrancar el periodo de aplicación del paquete básico de vacunas y desparasitantes que prevendrán a los animales de ser atacados por enfermedades como la fiebre carbona, carbón sintomático, septicemia y clostridium, en tanto que los desparasitantes actúan para eliminar parásitos gastrointestinales y pulmonares y vitamina A, D, E, disfunciones reproductivas y nutricionales.

Adicionalmente se les apoya con sales minerales para fortalecer la condición corporal y reproductiva del ganado.

El Director de Desarrollo Rural, puntualizó que de no atender la sanidad en los animales con este paquete de vacunación, los bovinos podrían ser afectados por los padecimientos señalados.

Zamora Ramos, informó que se trabajará para llevar esta misma práctica de atención a todos los hatos ganaderos de las 14 tenencias de Morelia, por lo que confió en el apoyo y compromiso de la Federación y Estado para lograrlo.

A través del Departamento Agropecuario, Piscícola y Forestal, durante el año 2016 se logró la vacunación a más de 2 mil 521 bovinos en todo el municipio, beneficiando a 154 productores.

Esta actividad forma parte del Programa de Fomento y Mejoramiento Genético de la Ganadería de Morelia, en la que también se programó la Inseminación Artificial, reportando en el año anterior 137 servicios.

Botón volver arriba