HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Y UMSNH Se Quedaron Nomás «Milando», No Tendrán Extensiones Presupuestales: Congreso

STAFF/ Matilda Martínez

Tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pretenden presentar una propuesta de extensión a su presupuesto, sin embargo, el Congreso del Estado dejó en claro que no existen posibilidades por el momento.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, rechazó que contemplen incrementar el presupuesto del órgano electoral y el presupuesto ya fue aprobado correspondiente al ejercicio fiscal 2017, ya fue aprobado.

Negó que esto ponga en riesgo las elecciones, debido a que este año únicamente tendrán que arrancar con los preparativos para el 2018.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del parlamento, Pascual Sigala Páez, dijo que la ampliación presupuestal para la UMSNH, no resolverá los conflictos de fondo y se requieren las modificaciones a su ley orgánica.

“La universidad michoacana como una gran institución que es, con hombres y mujeres inteligentes y pensantes saben que hace falta una reforma profunda integral de la Universidad, para que esa ruta que ha venido trayendo a lo largo de mucho tiempo, pues pueda pararse y luego empezar a detener ese déficit y empezar a recuperarse”, manifestó.

Aseguró que no “existe viabilidad” para otorgar más presupuesto a ambas instituciones.

Botón volver arriba