HARDNEWSMÉXICO

86 De Cada 100 Mexicanos Tienen Un Celular

STAFF

 

¿Recuerdas aquellos tiempos en que tus papás se negaban a usar celular? Pues esos tiempos ya suenan muy lejanos luego de que hoy en día hasta la abuela y el perico tienen su propio teléfono, y esto se percibe en las cifras.

 

Y es que 86 de cada 100 mexicanos cuenta con un celular, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), organismo que señala que de abril a junio de este año, se registraron 1.9 millones de suscripciones a la telefonía móvil, llegando así a 97.6 millones en el país.

 

 

La Cofetel detalló que parte de este avance se debe a la estrategia comercial de operadores móviles, respecto a la provisión de internet móvil de banda ancha para terminales móviles y computadoras.

 

 

Mediante el documento Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) la institución explicó que esta tendencia se generó mediante un crecimiento significativo en las suscripciones a los servicios de banda ancha móvil, al pasar de 5.6 millones (30 de junio de 2011) a 9.7 millones (junio de 2012), lo que significó un aumento de 73.9 por ciento.

 

 

 

Otros datos destacados son sobre el servicio de televisión:vía satélite creció un 25% (6.3 millones de suscriptores), por cable aumentó 4.7 (5.7 millones de suscriptores) y vía microondas descendió 36.4 por ciento en relación a las suscripciones del 2011.

De cada 100 mexicanos 86 tienen un celular en la mano y parecen romanos de la antigüedad

 

 

Respecto de la telefonía fija, se dio a conocer que hasta el mes de junio de este año, existían 20.1 millones de líneas fijas (320 mil más que en marzo del 2012). El tráfico de larga distancia en México aumentó 7.4 en el mismo periodo.

 

 

En tanto el servicio de internet descendió 12.3 por ciento en sus precios, en comparación con los registrados el año pasado.

 

 

Botón volver arriba