SOFTNEWS

Declaran A 2018 “Año Del Centenario De La Constitución Política Del Estado Libre Y Soberano De Michoacán De Ocampo”

STAFF / @michangoonga

Congreso-5La Septuagésima Tercera Legislatura declaró el “2018, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo”, por lo que a partir del primero de enero todos los documentos oficiales del Poder Legislativo llevarán esta frase.

De igual forma se aprobó exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial así como a los  112 Presidentes Municipales de los Ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán para que durante el año 2018 su papelería oficial contenga de manera impresa la leyenda conmemorativa.

El dictamen presentado por la Comisión de Cultura y Artes destaca que al “estar muy cerca de cumplirse cien años de la promulgación de la Constitución Política de Michoacán de Ocampo, lo cual nos ayudara a reforzar el espíritu de los ideales de los Constituyentes que lucharon por la conformación de nuestra Constitución, así como llevar a cabo una digna celebración, misma que quede para el acervo histórico y que marque el inicio hacia una nueva actitud y conciencia cívica”.

“A un siglo de su promulgación, la Constitución sigue tan fresca como lo fuera en aquel lejano 1918, casi al final de una cruenta guerra civil que costó miles de vidas de ilustres mexicanos”.

De igual forma el congreso aprobó que con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Michoacán celebrara Sesión Solemne en el Recinto del Palacio del Poder Legislativo, en la cual se invitará para que estén presentes el Titular del Poder Ejecutivo y el Magistrado Presidente del Supremo

Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, así como los 112 alcaldes y los representantes del Consejo Mayor de Cherán, el próximo 5 de febrero de 2018.

De igual forma se develará una placa en el edificio que ocupa el Teatro Ocampo de Morelia, al término de la Sesión Solemne, ello debido a que en este recinto histórico se promulgo la Constitución de 1918.

Botón volver arriba