SOFTNEWS

¡Tómala Trump! Corte Una De NY Bloqueó Temporalmente Decreto Migratorio

STAFF/@michangoonga

Este juez federal se ha convertido en un héroe nacional, al suspender temporalmente partes de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era impedir la entrada de refugiados sirios así como a viajeros mayormente musulmanes.

Por la tarde de este sábado un juez federal en Brooklyn, consiguió detener la orden ejecutiva:

 «Los peticionarios tienen una fuerte probabilidad de éxito al establecer que la remoción de los peticionarios y otros situados de manera similar viola los derechos al debido proceso y de protección garantizados por la Constitución de los Estados Unidos», dijo en la orden, la Juez de Distrito Ann Donnelly del Distrito Este de Nueva York

 

Este día fueron numerosas las manifestaciones en contra de esta acción emprendida por el actual mandatario estadounidense, sin embargo esta suspensión representa el primer revés constitucional enfrentado por su gobierno.

La cuenta de Twitter de la Unión Americana de Libertades Civiles señala: La orden firmada por el juez. Ningún refugiado será deportado de inmediato.

En tanto la orden deja cabida a varias interpretaciones: que la sentencia se aplique a las personas que están actualmente detenidas en los aeropuertos y otros puertos de entrada, así como a los que están atravesados ​​a mitad de viaje. Aunque otros abogados lo consideran mucho más amplio, argumentando que se aplica a las personas que tenían derecho a ingresar a los Estados Unidos antes de que se emitiera la orden.

La naturaleza ambigua de la estancia subrayó el proceso ilógico por el cual la orden fue implementada y litigada —todo en un lapso de un día. Y presagia batallas judiciales aún más agudas.

Botón volver arriba