SOFTNEWS

Busca Gobierno De Michoacán, Reducir Trámites Para Apertura De Negocios

STAFF / @MoreMoreMor3

Firma-de-Convenio-del-Programa-para-la-Implementación-de-la-Mejora-Reguladora-en-Michoacán-y-sus-municipios

El Gobierno del Estado, en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFERMER), han firmado esta mañana un convenio para mejorar y facilitar los trámites para la apertura de negocios en Michoacán.

De acuerdo a un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey, Michoacán se encuentra en el lugar 25 en el índice de competitividad a nivel nacional, por lo que se deben de generar las circunstancias necesarias para mejorar los trámites para las aperturas de negocios.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, la mejora regulatoria es una política pública, la cual se ve se generar cuentas claras, así como la realización de trámites y servicios transparentes, y obtener el mayor valor posible de los recursos.

Actualmente el proceso para la realización de trámites en el estado, consiste de 30 días naturales, visitas a 3 dependencias, 14 traslados, 3 esperas y 0 pagos, por lo que se espera que con este nuevo convenio se reduzca a 72 horas, visitas a solo una dependencia, 6 traslados, 3 esperas, 0 pagos.

Dicho convenio, el cual está conformado hasta el momento con 15 ayuntamientos como Pátzcuaro y Uruapan, así como la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFERMER).

Botón volver arriba