SOFTNEWS

¡Tómala Trump! General Motors Pondrá Planta En México

STAFF/@michangoonga

General-Motors-empleos-a-México

Parecería una buena noticia para México sin embargo el sindicato de industria del país, afirmó que 625 empleos serán recortados de la planta de ensamblaje en Ingersoll para finales de julio, así lo afirmó el viernes mientras General Motors Co trasladarían el trabajo de producción a México.

«Esto apareció inesperadamente», dijo Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, en una entrevista telefónica. «Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump y todo que ver con el TLCAN».

Cabe destacar que hace unos días, el presidente Donald Trump, y los directivos de los tres principales fabricantes de automóviles del país, General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), hicieron las paces aparentemente tras la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca

Tras la reunión, que duró menos de una hora, el presidente de Ford, Mark Fields, que asumió el papel de portavoz del grupo, declaró que el sector estadunidense del automóvil apoya las medidas que Trump ha adelantado en los primeros días de su Gobierno.

Por lo que Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, Canadá y México.

Dias de Unifor dijo que GM trasladaría la planta de ensamblaje del vehículo utilitario deportivo GMC Terrain a México y reduciría el ritmo de producción de la Chevrolet Equinox.

Una portavoz de General Motors Canada dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba