ESPECTÁCULOSMICHOACÁNSOFTNEWS

En Estos Duros Tiempos “Michoacán Canta Por La Paz”

STAFF/@michangoonga/RED113

Con el objetivo de fomentar una cultura de paz en la niñez y en la juventud michoacana, este jueves, el Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Universidad Latina de América, llevaron a cabo el concierto denominado “Michoacán canta por la paz”, a cargo del Coro Monumental y la Orquesta Juvenil de Prevención del Delito.

Más de 600 juguetes no bélicos lograron recolectar al ser el pase de entrada a la presentación, entre pelotas, carritos, muñecas y una variedad de artículos para que los menores se diviertan de manera sana, los cuales intercambiarán por juguetes bélicos a niños y niñas de comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Todo un éxito resultó el espectáculo donde participaron alrededor de 300 menores cantantes y músicos dirigidos por el maestro Luis Josué Soto, quienes deleitaron a los asistentes con melodías como: Tierra mestiza, Aleluya, Color Esperanza, Dios nunca muere, La Bikina, Cielito Lindo, Juan Colorado y hasta los villancicos Campana sobre campana y Navidad Navidad.

Al término del repertorio, el público asistente ovacionó de pie, entre aplausos y al unísono pidieron que interpretaran otra pieza y para complacerlos entonaron un par de canciones más: Quiero verte sonreír, dedicada a la paz y a la amistad, la cual compusieron cuando el Papa Francisco visitó el estado, y por último interpretaron la melodía Oh Fortuna.

En representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que este tipo de eventos contribuyen en la reconstrucción del tejido social, por lo que reconoció que es necesario impulsar una gran campaña para la recuperación de valores y principios, a través del fomento de la educación y la cultura.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, agradeció el apoyo de la Universidad Latina de América que abrió el espacio donde lograron reunir 600 juguetes.

“Seguimos invitando a la población en general para que donen más juguetes en el Centro Estatal de Prevención del Delito, ahí los estamos recolectando”, puntualizó Názares Jerónimo.

La funcionaria estatal informó que en la segunda quincena de abril se entregarán los juguetes en las comunidades donde han detectado más vulnerabilidad, principalmente en la región de Tierra Caliente.

El rector de la UNLA, Luis Roberto Mantilla Sahagún, celebró que la institución a su cargo pueda participar y contribuir en esta noble labor, como promotores de la paz para lograr la tranquilidad y armonía de la ciudadanía en Michoacán.

Botón volver arriba