SOFTNEWS

¡Atenti Chavxs! Habemus Becas Para Certificación De Microsoft Office En Michoacán

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

campeonato Microsoft office Morelia 2
Foto Vía: @CesarHdzNoti

Las habilidades digitales y conocimientos informáticos son de suma importancia para enfrentar los nuevos retos laborales, por ello es indispensable adquirir estas herramientas en los centros de estudio, indicó el director general del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa.

“El gobierno del Estado de Michoacán ha dispuesto 110 becas, para jóvenes entre 13 y 22 años, michoacanos, se encuentren estudiando o no en algún subsistema de educación media superior o superior, para que puedan certificarse sin costo alguno”, informó el funcionario en rueda de prensa celebrada la mañana de este día.

El titular del ICTI reconoció que este esfuerzo es gracias a la colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Michoacán (CONALEP), quienes se encargarán de impartir las clases para lograr este distintivo.

campeonato Microsoft office Morelia 1
Foto Vía: @CesarHdzNoti

“No solamente es el documento que se les da, la certificación, sino realmente los conocimientos y habilidades que nos van a permitir que nuestros jóvenes a nivel internacional se puedan proyectar”, recalcó la directora del CONALEP, Minerva Bautista.

Ambos funcionarios celebraron la posibilidad de acercar a los michoacanos estas oportunidades para contribuir al desarrollo educativo en busca de crear profesionistas capacitados.

Informaron que los 13 planteles del CONALEP en el Estado, se encuentran disponibles para llevar a cabo la acreditación de Microsoft Office, destacaron que tienen a partir de hoy hasta el 22 de marzo para realizar la evaluación.

Montañez Espinosa refirió que además de lograr esta certificación internacional, tendrán la oportunidad de participar para ganar un lugar en el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist, que se llevará a cabo el 8 de junio en la ciudad de Morelia.

Por último manifestó que los interesados podrán ver los requisitos en las paginas web y redes sociales del ICTI, de CONALEP y en www.mosmx.etciberoamerica.com

Botón volver arriba