HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán en alerta por lluvias fuertes, granizo y actividad eléctrica

STAFF / @michangoonga

Michoacán mapaA través de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha informado con datos de Conagua, el Aviso de Tormentas Intensas y Granizo, para las próximas 24 horas, donde se considera a Michoacán, de acuerdo al un documento que envían desde el Centro de Mando de Protección Civil del Estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso especial debido a la época invernal y a las sucesivas incursiones de sistemas frontales y al escurrimiento de masas de aire de origen polar, se prevén jornadas de temperaturas frías a muy frías durante las noches y mañanas, frescas durante las tardes, especialmente en zonas montañosas del país: la mesa del centro, mesa de norte, Sierra Madre Occidental y Sierra Madre Oriental, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En específico para el estado de Michoacán, se pronostican lluvias fuertes de 20 a 50 mm, así como la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, caída de granizo, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), fuertes vientos que pueden causar daños materiales y oleaje elevado en zonas costeras. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.

Botón volver arriba