ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

#Video La Exitosa App De Retoque Profesional «Meitu», Es Sumamente Peligrosa

STAFF/@michangoonga

meitu-appMeitu, aplicación encargada de retocar rostros ha sido masivamente descargada sin darse cuenta que es sumamente peligrosa.

Con millones de descargas hasta el momento, Meitu se ha vuelto viral principalmente en su país de origen, China; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que los jóvenes (quienes más la descargan) no se han dado cuenta que envía datos como el IMEI a sus servidores de China sin previo aviso al usuario.

Meitu retoca rostros a través de filtros o retoque fotográfico profesional, lo que la ha vuelto popular entre la chaviza, y aunque asegura que no vende información de los usuarios a terceros, se ha dado a conocer que si el dispositivo cae en manos de terceros puede ser clonado en segundos, exponiendo toda la información del usuario que tenga instalada esta aplicación.

Aunque los creadores de la aplicación Meitu ya confirmaron que si obtienen el IMEI (código como el Documento Nacional de Identidad, emitido por los gobiernos de algunas naciones), la dirección MAC y la ubicación GPS, se justificaron al indicar que estas medidas se deben a los bloqueos en las redes que sufren en China.

Con info de El Pais

 

Botón volver arriba