HARDNEWSMICHOACÁN

Necesario Trabajo Coordinado En Combate A La Delincuencia: Roberto Carlos López

STAFF/@michangoonga

Es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajemos coordinados asumiendo la responsabilidad que a cada uno corresponde para garantizar la paz y tranquilidad de los michoacanos, aseveró el diputado Roberto Carlos López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En el marco del anunció por parte del Gobernador del Estado, de implementar el programa de seguridad en la región de Tierra Caliente denominado “Operación Limpieza”, el legislador manifestó que ya era necesario un plan integral que abone a poner fin a la ola de violencia que ha caracterizado al estado en los últimos tiempos.

Expresó que por parte del Poder Legislativo se dará el acompañamiento necesario a las diferentes acciones que ayuden a garantizar la seguridad de la sociedad, que de manera lamentable se ha visto mermada por el registro de brotes de células delincuenciales, en particular en la zona en mención.

Asimismo, destacó que la LXXIII Legislatura ha trabajado en construir leyes que de verdad sean una herramienta legal para salvaguardar la integridad y patrimonio de los michoacanos; por lo que destacó la importancia de hacer valer dichas normas y acabar con la impunidad y a injusticia social.

Roberto Carlos López, se pronunció a favor de cualquier acción que vaya en contra de los criminales, ya que, a decir del parlamentario, no debe haber tregua con los carteles y la delincuencia organizada, que sólo afectan el desarrollo de la entidad.

Finalmente, dijo esperar que tanto federación, estado y municipios cierren filas coadyuvando para impedir que estos grupos delincuenciales sigan dominando el territorio michoacano.

Botón volver arriba