HARDNEWSMÉXICO

‘El Chapo’ Se Declaró No Culpable Por 17 Cargos Ante Corte De New York

STAFF/@michangoonga

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se declaró no culpable por 17 cargos que le imputan ante la corte en New York, EEUU, tras ser extraditado el día de ayer por el gobierno de México.

Los cargos que se le imputan es por liderar a la organización de tráfico de drogas más grande del mundo, por varias décadas en esta carrera criminal.

Los cargos implican una condena obligatoria a cadena perpetua, dijo Robert Capers, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, durante una conferencia de prensa.

Guzmán, de 59 años, llegó el jueves en un pequeño avión al aeropuerto MacArthur de Long Island después del anochecer, enviado desde una cárcel de Ciudad Juárez, en el estado mexicano Chihuahua.

El narco es acusado en seis diferentes estados de EEUU por cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y lavado de dinero en Chicago, Nueva York y otras ciudades.

Fiscales federales en Brooklyn tienen más de 40 testigos en contra de Guzmán, dijo Capers a reporteros. El juicio probablemente dure varias semanas.

Al mando del cártel de Sinaloa, Guzmán supervisó quizás la multinacional más grande de contrabando de cocaína, heroína y metanfetaminas, jugando un papel clave en la guerra de décadas contra las drogas que ha matado a más de 100,000 personas en México.

Botón volver arriba