HARDNEWSMICHOACÁN

Desconoce Titular De Vivienda Desfalco Señalado Por La Contralora Estatal

STAFF/@OmaidaMelissa

Desconoce titular del Instituto de Vivienda del Estado (Ivem), María Yesmín Sánchez Huerta, cuales sean los desfalcos señalados por la Contralora Estatal en el rubro de vivienda, ya que se dieron en otras administraciones, sin embargo dijo, le fue entregado un rezago de hasta 15 años, así como un desorden administrativo donde los estados financieros no coincidían.

Realmente recibimos un Instituto de 15 años de retraso…los números de la delegación, no coincidían mucho y tampoco se actualizaron los estados financieros del instituto, simplemente se traspasaban y se traspasaban”, comentó en entrevista.

Sánchez Huerta comentó que las observaciones de la auditoría que si le fueron dadas a conocer, consisten en temas administrativos, no de montos. Ejemplificó que la reserva territorial que abarcaba el instituto a su llegada, no concordaban con muchas cosas.

Finalmente destacó que tras ir dando orden al interior de la dependencia, ya se cuenta con un avance de casi el 90 por ciento puesto que muchas de las gestiones que realizan están ya sistematizadas.

Botón volver arriba