HARDNEWSMÉXICO

Lamenta Unión Nacional De Padres de Familia, Hechos Violentos En Secu De Monterrey

STAFF/@michangoonga

La Unión Nacional de Padres de Familia lamentó los hechos violentos ocurridos en un plantel escolar de Monterrey, Nuevo León, y se solidarizó con las familias de los alumnos y la maestra que fueron afectados, así como con los directivos del colegio.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF afirmó que “lamentablemente la violencia en nuestro país sigue creciendo, deteriorando así la vida social y la convivencia armónica entre todos los mexicanos; las escuelas y los colegios no han sido la excepción y los niveles de bullying, acoso y violencia también continúan en aumento”.

Recordemos que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mendoza García dijo que “sí se deben fortalecer programas como “Mochila segura”, pero debemos estar conscientes que éstos no resuelven el problema de la violencia desde el fondo, por lo que debemos priorizar la educación integral para los alumnos, donde no sólo aprendan ciencias, matemáticas y español sino que además se refuercen las materias de ética, civismo y la promoción de valores universales”.

Añadió que “es necesario crear políticas públicas que impacten directamente a las familias mexicanas para permitir que los padres puedan combinar la vida laboral y la vida familiar con horarios diseñados para ello, horarios flexibles a padres o madres solteros, rescatar espacios de sano esparcimiento familiar, como parques, deportivos, plazas donde pueda realizarse una sana convivencia de manera segura, por mencionar algunos ejemplos”.

La presidenta de la UNPF  cuestionó los modelos que se ofrecen a niños y jóvenes en la programación de los medios de comunicación que promueven, narcocorridos, narcoseries y programas violentos en horarios infantiles y familiares, en lugar de privilegiar los buenos contenidos que fomenten la creatividad, el arte la cultura y la imaginación. “Es necesario legislar al respecto”, enfatizó Consuelo Mendoza.

“Los mexicanos estamos cansados de tanta violencia y sólo con la participación de todos los sectores de la sociedad podremos crear una cultura de paz y de respeto que permita un mejor país a las siguientes generaciones” concluyó.

Botón volver arriba