HARDNEWSMICHOACÁN

Godoy Asevera: Fausto Miente Sobre Deuda Financiera; Periodistas Lo Acosan, Se Queja

STAFF/@ellycastillo

“Yo creo que a ustedes los manda alguien, porque siempre me preguntan lo mismo y siempre respondo igual”, lamentó el ex gobernador michoacano Leonel Godoy, ante lo que consideró, una especie de “campaña negra” ante la insistencia de los reporteros que lo abordaron este lunes al término de la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, llevada a cabo en Palacio Clavijero, en el Centro Histórico de Morelia.

¿Puede usted decir que tiene las manos limpias?, le inquirió un reportero, a lo que Godoy Rangel expuso: ”Tengo 5 años yendo y viniendo a Michoacán, y todas las veces que me preguntan eso, respondo lo mismo…” y aludió entonces a la aprobación de sus cuentas públicas de parte del Congreso local.  

Al cuestionarle sobre los señalamientos de su sucesor en el Solio de Ocampo vertidos recientemente,  Fausto Vallejo, respecto que fue en anteriores administraciones donde se contrató la deuda pública estatal, sin más, Godoy respondió que este, mintió y que son declaraciones ‘fuera de lugar’:

“Yo no sé qué quiera decir Fausto. Estuvo mintiendo sobre los problemas financieros del estado. siempre buscó pretextos para no hacer obra. Creo que ese asunto debe revisarse a la luz de los números. Ahí están las cuentas públicas, es lo que debe hacer la prensa, pues son documentos públicos que están en el Congreso del Estado”.

Remarcó que se pueden revisar las cuentas de todas las  administraciones anteriores recientes, desde la que  él encabezó, así como las  de su antecesor Lázaro Cárdenas Batel, y las del propio Fausto Vallejo asì como las de Salvador Jara “para conocer la realidad de cada mandato”,  sin embargo afirmó, ‘desde Fausto, Michoacán cayó’.

Admitió que si bien durante su administración se contrató deuda, remarcó que esta “no fue de último minuto” como sucedió con su sucesor.

A pregunta expresa, negó que exista un desvío de 12 mil millones de pesos durante la transición entre ambos mandatos, aclarando que la bursatilización de la deuda pública fue con Cárdenas Batel.

Botón volver arriba