HARDNEWSMORELIA

Gasolinazos Son Una Partida De Madre: Daniel Moncada

STAFF/ Matilda Martínez

Movimiento-Ciudadano,-Daniel-Moncada-Sánchez

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, afirmó que el aumento a la gasolina en una década es “una partida de madre” para los mexicanos.

Durante la entrega a la Mesa Directiva de la iniciativa de ley para reducir 40 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lamentó que en diez años, la gasolina haya registrado un incremento superior al 110 por ciento.

Ante los onerosos salarios de los servidores públicos, el incremento constante de impuestos contra los mexicanos, el legislador local urgió a sus homólogos a dar por concluido el receso legislativo y ponerse a trabajar en favor de una sociedad “encabronada” por la serie de abusos en su contra.

“Como Congreso debemos convocar de manera urgente a una sesión extraordinaria, para que esta iniciativa se turne a comisiones y claro que en comisiones no se vaya a la congeladora, porque es muy fácil presentar iniciativa, no es una iniciativa que tenga que ver con un color de partido o ideología, tiene que ver con la viabilidad de un país y una sociedad que está encabronada”, manifestó.

Cifras proporcionadas por el legislador del partido naranja, señalan que el aparato burocrático “obeso” del gobierno federal cuesta anualmente 4.8 millones de pesos a los mexicanos.

Mientras que el presupuesto federal del 2015, incrementó su gasto corriente en más de 3 por ciento en comparación con el 2016 y en contraparte el poder adquisitivo de las familias se devalúa anualmente 15 por ciento.

Añadió que mientras la gran mayoría de los mexicanos sufrirán de estos incrementos, los diputados federales se autorizaron 9.3 millones de pesos para gasolina.

Los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República, se autorizó vales por 1.2 millones de pesos anuales.

El Consejo de la Judicatura Federal se aprobó 92.8 millones de pesos para el 2017 en suministros de combustibles, lubricantes y aditivos.

“Los jueces federales con un salario superior a los 120 mil pesos se acaban de autorizar 2 mil pesos de vales mensuales en gasolina y la Suprema Corte de Justicia de la Nación no canta mal rancheras se autorizó 3.6 millones de pesos para el mantenimiento de automóviles y combustibles”, señaló.

Dijo que la iniciativa presentada, pretende reducir 40 por ciento el IEPS, que derivará en una disminución de 10 por ciento el litro de la gasolina magna; 7 por ciento Premium y 10 por ciento diesel.

De igual forma, se pronunció a favor de que los diputados locales se reduzcan 25 por ciento su salario para hacer congruente la política de austeridad.

Botón volver arriba