SOFTNEWS

¡Sin Rueditas! Honda Presenta Moto Que Se Mantiene ‘Parada’ Sin Ayuda

STAFF/@michangoonga

Moto Honda Riding AssistLa empresa japonesa Honda, también sorprendió en el CES al mostrar una moto capaz de mantenerse vertical por sí sola.

En el Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” en Las Vegas, Honda Motor Co. Ltd presentó una moto capaz de mantenerse vertical sin ayuda alguna estando detenida o avanzando a baja velocidad.

¿Magia? Esto se logra a través del sistema Riding Assist que lleva una horquilla que varía en forma automática el ángulo de avance, por lo que cuando se circula a baja velocidad la horquilla convierte su avance en negativo y a medida que la moto avanza, la horquilla vuelve a su ángulo normal; logrando con ese ángulo negativo dominar sus inercias y lograr mantenerse en forma vertical.

Además, la moto Honda integra un sistema de inteligencia artificial con sensores de posición, el cual es el mismo que lleva el robot Asimo de la misma marca.

Honda no anunció la fecha de lanzamiento al mercado, pero dejó claro que el sistema puede ser montado en cualquier moto.

Botón volver arriba