HARDNEWSMÉXICO

Coparmex Se Negó A Signar Plan Económico De Peña Nieto Por Improvisado

STAFF/@michangoonga

Por considerarlo como un acto “improvisado e ineficiente” la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  informó de su determinación para no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que el presidente Enrique Peña Nieto presentó esta tarde en Los Pinos como medida emergente por el gazolinazo.

Mediante comunicado de prensa el organismo empresarial la COPARMEX señaló que consideró el documento consensuado entre gobierno federal, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), como «improvisado e ineficiente».

Ello tras acusar que apenas el viernes pasado fue cuando el gobierno de Peña Nieto planteó la posibilidad de un acuerdo, durante el transcurso del fin de semana se discutieron algunos temas, y este lunes, a las 11:00 horas, se entregó la versión final del documento.

Bajo dichas circunstancias la COPARMEX determinó hacerse a un lado de las organizaciones firmantes, señalando que no existen objetivos definidos claros y que es necesario un consenso social más amplio, y elaborado, del que alcanzarse en tres días de negociaciones al vapor.

En su mensaje, la COPARMEX fija como postura»Luego de una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a nuestros 65 Centros Empresariales en todo el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo. (…) Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la consciencia del sector privado. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente».

Y a pesar de que «se bajó» de la firma del Acuerdo, la junta empresarial externó su disposición a revisar las acciones necesarias para mantener a flote la economía, y coincidió con el gobierno federal en que son tiempos de unidad nacional en todos los sectores.

La Coparmex recordó que no es la primera vez que rechaza un acuerdo de esta magnitud, pues en 1995 tampoco se sumó al Pacto de Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari.

Botón volver arriba