HARDNEWSMÉXICO

¡Al Tambo! 19 Polis De Veracruz Por Saquear Tiendas

STAFF/@michangoonga

Este lunes fueron detenidos 19 policías del Mando Único de Medellín, luego de que elementos de la SSP descubrieron una bodega con electrodomésticos, artículos de línea blanca y electrónicos de última generación, obtenidos en los saqueos del miércoles y jueves.

Gracias a una denuncia anónima, los elementos de la SSP realizaron una inspección sorpresa en la comandancia policiaca de ese municipio, encontrando una bodega con infinidad de artículos obtenidos en los saqueos de la semana anterior.

“Están vinculados a los actos de vandalismo y robo sucedidos en la zona conurbada. Los elementos pertenecen al Mando Único de la Policía de Medellín, cuyo convenio se firmó en la administración anterior por el secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, mientras que la designación de sus mandos se realizó por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel entonces”, indicó esta última dependencia en un comunicado.

El titular de la SSP Jaime Téllez Marie y personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional del Puerto de Veracruz llevaron a cabo la detención de los elementos policiacos.

“Los artículos electrónicos que fueron robados durante los saqueos de los últimos días a centros comerciales y establecimientos no habrían sido reportados a sus superiores. Ellos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia”, puntualizó Téllez Marie.

Este viernes por la mañana Yunes dio la “bienvenida” a 250 elementos de la Gendarmería Nacional que ayudarán a la Marina, Fuerza Civil y SSP a contener la ola de saqueos que desde el miércoles por la tarde vienen azotando a los municipios de Veracruz, principalmente en la zona conurbada del puerto, Boca del Río y Medellín de Bravo.

 

En redes sociales ciudadanos se han quejado de que además de policías municipales, diversas organizaciones de taxistas participaron en la organización de saqueos a centros comerciales.

Botón volver arriba