HARDNEWSMÉXICO

Advierte CEO De Fiat Chrysler Inminente Salida De México Ante Anuncios De Trump

STAFF/@michangoonga

El efecto Trump sigue resintiéndose en México previo a que asuma su cargo como el próximo presidente de Estados Unidos, luego de que el CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, advirtió que la compañía podría culminar sus operaciones en nuestro país, si Estados Unidos cumple sus promesas de imponer altos aranceles a vehículos importados, pese a la existencia de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

El ejecutivo confirmó durante su visita al Salón del Automóvil de Detroit, que resulta “bastante posible que tengamos que retirarnos” de México, si el ambiente de negocios se torna demasiado adverso.

Por lo pronto ayer domingo, la compañía anunció la inversión de mil millones de dólares para modernizar dos plantas en Estados Unidos, una de las cuales comenzará a fabricar la camioneta Ram que actualmente se produce en Saltillo.

Se prevé que en total, Fiat Chrysler creará 2 mil fuentes de empleo en Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozca el impacto en sus operaciones mexicanas, distribuidas en cinco centros en la ciudad coahuilense y tres más en Toluca.

Ante dicho anuncio Donald Trump, se mostró complacido y escribió este lunes en su cuenta oficial de Twitter: “Finalmente está sucediendo: Fiat Chrysler recién anunció sus planes de invertir mil millones (de dólares) en sus plantas de Michigan y Ohio, agregando 2 mil trabajos. Esto, luego de que Ford anunciara la semana pasada que se expandirá en Michigan (y otras locaciones de) Estados Unidos, en vez de construir una planta de MIL MILLONES de dólares en México. ¡Gracias Ford y Fiat Chrysler!”.

Botón volver arriba