HARDNEWSMICHOACÁN

Acuerdos Sin Contenido Real No Da Soluciones: Mexicanos Contra La Corrupción

STAFF/@michangoonga

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dice que el  “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, firmado este lunes por el gobierno federal y sector empresarial es insuficiente.

“Firmar acuerdos ausentes de contenido real y acciones concretas, no abona a la construcción democrática de soluciones reales para los problemas apremiantes del país”, declaró la agrupación en un comunicado.

Además señaló algunos puntos que deberían haber sido considerados para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ante la ausencia de «una estrategia» por parte del gobierno. Estos son:

 a) La constitución apartidista del SNA;

b) El nombramiento de un Fiscal Anticorrupción que cuente con una completa legitimidad, conocimientos y capacidades técnicas para combatir la corrupción;

c) La conformación de un Consejo Ciudadano comprometido y eficaz;

d) El verdadero apoyo político de todos los órdenes de gobierno para los sistemas anticorrupción en las entidades federativas;

e) La conformación de la plataforma nacional digital que concentrará la información relevante para el SNA”, abundó.

Asimismo, la organización demandó que el gobierno se comprometa a la creación de un sistema anticorrupción que sea eficaz y se convierta en la herramienta institucional para erradicar prebendas ilícitas.

Botón volver arriba