HARDNEWSMICHOACÁN

Colectivo Ciudadano Propone A Hipólito Mora Como Aspirante A Gubernatura De Michoacán

Por vía independiente o por partido, aseguran que respaldarán al exlíder de los autodefensas en el próximo proceso electoral del 2021.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Hartos de los mismos políticos y que los partidos impongan a los candidatos en las elecciones, el Colectivo «Michoacan@s Unidos con Valor y Dignidad», después de meses de valorarlo, han hecho pública su decisión por proponer al ex líder de los autodefensas en el Estado, Hipólito Mora como candidato a la gubernatura de la entidad en 2021.

Ante los medios de comunicación, la presidenta del colectivo, Ana María Lara, indicó que la sociedad debe proponer de manera directa a los candidatos, ya que en esta contienda no permitirán que los partidos políticos los impongan.

«Coincidimos que la persona idónea debe ser un ciudadano común y corriente como nosotros, que tengamos confianza de que no nos va traicionar. Hemos tomado la decisión de que vamos a darle a un ciudadano la invitación para que sea el candidato de los michoacanos», aseguró.

Michoacan@s Unidos con Valor y Dignidad está conformado por varias organizaciones que tienen presencia en 54 municipios del Estado y espera llegar a los 112.

Entre las organizaciones de encuentran sociales, empresariales, de profesionistas y catedráticos, investigadores, profesores, personas con discapacidad, organizaciones defensoras de los derechos humanos, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, de comerciantes, etc.

En rueda de prensa, destacaron que le harán llegar la invitación al ex autodefensa y esperan una respuesta positiva, ya que por vía independiente o por partido, a quién respaldarán será a la persona.

También destacaron que las mujeres juegan un papel importante en la toma de decisiones del colectivo, mismas que decidieron proponer a Hipólito Mora, debido a que consideran que él es el indicado para ser el candidato del pueblo, por haber cumplido todo lo que promete.

Por último, aseguraron que independientemente de la decisión que brinde el oriundo de la Ruana, el colectivo continuará en crecimiento para fortalecerse más cada vez.

Botón volver arriba