HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Reloj De Sol Del Palacio Clavijero ‘No Funciona’, Siglos De Conocimiento Tirados A La Basura

STAFF/Marcio Hernández

Reloj-de-Sol-no-funciona-Palacio-de-Clavijero-Morelia

¿Qué hora es? Reloj de Sol Centro Cultural Clavijero

En el Centro Histórico de Morelia, emerge un edificio de gran valor histórico, cuya construcción inició en el año de 1660 y concluyó 35 años después, inmueble realizado por los religiosos de la compañía de Jesús, ahora alberga el Centro Cultural Clavijero.

Este espacio que perteneció a los Jesuitas, cuenta con muchas características arquitectónicas que demuestran los avances científicos de la época, una muestra de ello es su reloj de sol.

Reloj-de-Sol-no-funciona-Palacio-de-Clavijero-Morelia

El peculiar instrumento para medir el tiempo, sobresale de la construcción y se aprecia en el lado norte del patio principal, donde se encuentra la fuente octagonal.

La mala noticia es que el reloj de sol No funciona, debido a que «falta una de las partes» manifestó personal del Centro Cultural, señalaron que así se recibió desde el año 2008 en que tomaron posesión del lugar.

Indicaron que «la restauración y reparación, no es competencia nuestra, le corresponde al INAH»

Es un detalle digno de admiración de los visitantes debido a que fueron necesarios conocimientos de astronomía, matemáticas y arquitectura para realizar un dispositivo que no solo marcara las horas, sino también los cambios de estación.

Reloj-de-Sol-no-funciona-Palacio-de-Clavijero-Morelia

Botón volver arriba